lunes, 31 de octubre de 2011

LA PUERTA PARA ALIMENTAR EL ESPIRITU SE LLAMA: MEDITACION.


Orar es excelente. Es hablar con Dios, es conectarse espiritualmente con él y cuando lo hacemos apropiadamente, la conexión se hace recíproca y Dios nos bendice ofreciéndonos toda su gracia a través de su Luz. Orar no es repetir una y otra vez la misma oración. No!. Ustedes se imaginan sentarse a conversar con un Ser Querido y basar toda su conversacion en repetirle incansablemente la misma frase?. La frase podrá ser muy hermosa, pero la repetición mecánica de la misma, la vuelve vacía y pierde todo sentido para quien la escucha.
Oración es entonces, una conversación sincera y abierta con nuestro Padre Espiritual. Por supuesto, podemos usar las oraciones que ya conocemos, especialmente el Padre Nuestro (que fué la oración que él nos enseñó), pero debemos evitar recitarlas automaticamente sin encontrarle  el sentido de lo que se está diciendo. Cada frase debe salir de tú corazón ; sólo así, abrirás la conexión con la Luz Divina y tú mensaje será recibido y respondido.



EN EL TIEMPO HEMOS ESCUCHADO PENSAMIENTOS DE HOMBRES QUE HAN SABIDO MEDITAR EN EL SILENCIO, SABEMOS QUE NO BASTA CON SABER PENSAR Y SABER DISERNIR, ES NECESARIO TAMBIÈN ACTUAR, LA MEDITACION ES LA BASE DE TU ACTUAR.

ESTAMOS CONCIENTES DE UNA SITUACIÒN QUE AFECTA EN SU GRAN MAYORÌA A CADA UNO DE NOSOTROS, SE LLAMA: INDIFERENCIA, ES CAUSADA POR EL EGOÌSMO , HACE INSENSIBLE A LA PERSONA ANTE  EL DOLOR HUMANO, Y HA SIDO LA CAUSA DEL DESAMOR ENTRE LOS HOMBRES,







LA MEDITACIÒN  SURGE DE LA REFLEXIÒN, ES PARTE FUNDAMENTAL EN LA VIDA DEL SER HUMANO, ESTA SE EFECTUA EN SILENCIO  FRENTE A DIOS DESCUBRIENDONOS A NOSOTROS MISMOS, Y SUS RESULTADOS SE VEN EN NUESTRO CAMBIO POSITIVO DE  CONDUCTA CON LAS PERSONAS.


La oración es la respiración de la esperanza, quien deja de orar, deja de respirar.
PARA MEDITAR.


El hombre que no trabaja en su interior, no solo es un problema para el mismo, sino también lo es, para los s que conviven diariamente con èl.

MEDITANDO CON LA NATURALEZA.

TENEMOS UNA GRAN RIQUEZA QUE DIOS NOS HA REGALADO, ES TODO LO QUE VEZ A TU ALREDEDOR Y ES ALGO QUE EL HOMBRE NO HA SIDO CAPAZ DE CREAR, PERO TAMPOCO DE APRECIAR, ES LO QUE SE CONOCE COMO: NATURALEZA, EL MISMO HOMBRE ES PARTE DE ELLA, PERO SE LE OLVIDA Y HACE CON ELLA MUCHAS COSAS QUE LA VAN DEGRADANDO, AL PUNTO  DE QUERER TERMINAR CON ELLA, NO VIVIMOS SOLOS EN ESTE PLANETA , TAMBIEN HAY CREATURAS QUE LO HABITAN, SON NUESTROS AMIGUITOS, LOS ANIMALITOS, QUE TAMBIEN SON SERES VIVOS.¿ NO LO CRES?


                                                                                 








LA NATURALEZA NO ES EGOÌSTA,
 COMO LE HA  SUCEDIDO AL SER HUMANO,
NOS HA DADO DE COMER, NOS HA DADO AIRE
PARA RESPIRAR, PERO EL HOMBRE EN SU AFAN POR PROGRESAR
 CONTAMINA SU PROPIO AIRE , QUIERE DESTRUIR SU CASA , Y SIN PENSAR,
ESTA  CAVANDO SU PROPIA TUMBA Y LA DE SUS HIJOS.